viernes, 20 de abril de 2012

ENTRENAMIENTO Y RENDIMIENTO ESCOLAR. NADADORES CON MEJORES NOTAS DEL GRUPO 2002-2003

A menudo, cuando hablamos con los padres de los nadadores más jóvenes que se van a incorporar a los entrenamientos, lo que más les frena a decidirse a dar el paso es el horario que tenemos de entrenamiento, que ciertamente puede llegar a asustar y vemos muy normal que más de uno se eche las manos a la cabeza. 

Sin embargo, nuestros deportistas y sus padres han sabido organizarse y buscar el lado positivo de esta situación, ya que al tener el entrenamiento al final del dia, los niños tienen toda la tarde para hacer deberes y estudiar sin que ninguna actividad les interrumpa a medias y les levante de la silla antes de que hayan terminado todo.


Saben que si quieren ir a entrenar cada día, tienen que ponerse a hacer deberes prácticamente desde que terminan de comer. No hay tiempo durante la semana para siesta, videojuegos o televisión, al contrario que el resto de sus compañeros de colegio. Yo les suelo decir que ellos no son niños "normales", sino SUPER-NIÑOS. Niños deportistas que dedican, de lunes a viernes, entre 1 y 2 horas diarias a entrenar. La natación les hace crecer dentro de los valores tan positivos que proporciona el deporte y que se formen de una forma mucho más disciplinada aprendiendo a organizarse y a estructurar su tiempo de tal modo que puedan cumplir con todas sus tareas y actividades a lo largo del día.

En esta noticia del diario ABC, publicada el pasado lunes 16 de abril podéis leer los resultados de un estudio que me parece muy interesante y que habla de este mismo tema:

Como cada trimestre, en el Club Natación Granada llevamos un control de las notas que saca cada uno de nuestros nadadores en el cole y si hay algún caso en que éstas no fueran como debieran, el nadador no podría viajar a competiciones ni trofeos o incluso tendría que dejar de entrenar por un tiempo hasta que la situación mejorara. Ésto, creemos que es motivante para ellos y se lleva haciendo en este Club, al menos desde que yo nadaba.

En este 2º trimestre, que terminó antes de Semana Santa las notas han ido muy bien y casi todos los niños han mejorado con respecto al trimestre pasado. Una vez más, nuestros campeones han sabido demostrar que se han acostumbrado bien al horario de entrenamiento y lo han sabido compaginar con sus tareas del colegio. En total, estas son las notas del grupo:

¡61 Sobresalientes!, 49 Notables, 9 Bienes y 2 Suficientes.
¡Ánimo y a mejorarlas en el último trimestre!

Quiero destacar a 2 nadadores que han obtenido SOBRESALIENTE EN TODAS LAS ASIGNATURAS y además coinciden con ser de los más regulares en cuanto a asistencia. Por supuesto, lo tendré en cuenta para el trofeo al mejor nadador de la temporada. ¡¡ENHORABUENA A LOS 2 Y SEGUID ASÍ!!

                                              (Ana Guerrero e Ignacio Abril)

Por último, os quiero remitir también a un artículo muy bueno de Phill Hausel que publicó Andrés en este mismo blog en febrero y que está muy relacionado:


Cierro esta entrada con la última frase de este artículo, que suscribo por completo:

"Sois diferentes y podeis estar orgullosos de ello. Es una lástima y verdaderamente injusto que miles y miles de jóvenes se estén perdiendo la experiencia de la natación." (Phill Hausel)

1 comentario: