domingo, 21 de abril de 2013

RESULTADOS XIX TROFEO CLUB NATACION SANTO REINO

Ya han sido publicados los resultados del XIX Trofeo Club Natación Santo Reino del sábado en Jaén, donde el Club Natación Granada participó con una pequeña representación de 15 nadadores benjamines y alevines de primer año. A pesar de ser el equipo con menor número de nadadores de la competición y sólo competir en 2 de las 4 categorías existentes, se consiguió un muy meritorio 2º lugar en la clasificación final del medallero del trofeo, con un total de 16 medallas (9 de oro, 5 de plata y 2 de bronce).
Destacó la actuación de las 4 chicas benjamines, que consiguieron el 1º y 2º puesto en mariposa, braza y crol y el 1º y 3º puesto en espalda, ganando también con autoridad los relevos 4x50 libre y 4x50 estilos. En la categoría benjamín masculina los 6 nadadores del CNG también rindieron a muy buen nivel siendo 1º y 4º en mariposa, 2º y 9º en espalda, 2º y 3º en braza y 4º y 6º en crol, además de ganar los relevos 4x50 libre y 4x50 estilos, como las chicas.

Juan Moreno (2003) ganó la primera prueba del trofeo con 37.36 en 50 mariposa, siendo el pequeño de su categoría. Un tiempazo que incluso mejoró en el relevo de estilos con 37.06. En el relevo 4x50 libre hizo una última posta impresionante con 33.26. Con estas marcas Juanito se pone en 1º lugar en el ranking andaluz de su edad y vuelve a demostrar que nunca falla cuando se le necesita.

Santiago Narváez (2002) en 50 mariposa bajó su tiempo anterior casi 4 segundos, registrando un muy buen 38.91, quedándo a sólo 11 centésimas del bronce. Diego Castilla (2002) está en un muy buen estado de forma justo en el momento oportuno para preparar el campeonato, y con su 39.99 en 50 espalda consiguió una 2º posición algo deslucida por una llegada lenta que habrá que mejorar. En 50 braza Pablo Rancaño (2002) fue plata con 43.33, por encima de su mejor marca en entrenamiento pero mejorando la técnica respecto a la anterior competición. Los 33.22 de Sergio Prado (2002) en 50 libre empiezan a estar entre los mejores registros de Andalucía. La progresión de Sergio, que apenas lleva año y algunos meses entrenando, está siendo magnífica. Javier Martínez (2002) en 50 braza tuvo una de las actuaciones más destacadas del día bajando 4 segundos (45.29) y clasificandose en 3º posición nadando una prueba muy buena técnicamente de principio a fin.

Las 4 chicas de 2003 hicieron casi pleno en las 4 pruebas con la 1º y 2º posición en todos los estilos menos en espalda que fueron 1º y 3º. Marta Bonilla y Ana Mª Guerrero nadaron 5 pruebas, destacando sobretodo el 39.44 de Marta en 50 mariposa y 40.35 en 50 espalda y el 35.06 de Ana en 50 libre. Lucía Leyva y Marta Valero demostraron su genial estado de forma quedando 1º y 2º en 50 braza con unos tiempos de 48.61 y 50.54, respectivamente. Lucía subió algo su marca de entrenamiento en braza pero en el 4x50 libre hizo un crono buenísimo de 38.42 que la destaca como posible crolista del equipo para el relevo del campeonato. Marta Valero, que bajó el tiempo de la prueba individual de braza en la posta del relevo de estilos hasta 47.29, está haciendo una primera temporada en competición magnífica, progresando hasta ser una de las mejores nadadoras andaluzas en las pruebas de braza.

Los tiempos de las chicas están entre los primeros de Andalucía en el ranking de la FAN por edad, que es una orientación bastante buena para ver el gran nivel con el que están entrenando y compitiendo últimamente.

Entre estos benjamines empieza a perfilarse el equipo que participará en el Campeonato de Andalucía Jóvenes Nadadores de Baena. Estas últimas 8 semanas van a ser muy importantes en la preparación de este evento y desde el equipo técnico os pedimos la mayor asistencia posible para que los niños lleguen en el mejor estado de forma para competir con garantías.

En la categoría alevín el objetivo era la mejora de tiempos y la consecución de alguna mínima pendiente para el Campeonato de Andalucía Alevín de verano en Málaga, pues nuestros nadadores eran del año menor de la categoría y estaba complicado luchar por las medallas. 3 nuevas mínimas consiguió Javier Linde (2001) en las pruebas 100 espalda, 100 braza y 100 libre. Carlos Mañogil (2001) añadió a la lista otras 2 mínimas en 100 mariposa y 100 espalda. Santiago Díaz (2001) mejoró sus marcas en las dos pruebas que nadó y ya está en 1.15 en 100 libre, tiempo que empieza a acercarse bastante a su mínima territorial. Lucía Martín (2002), también mejoró sus marcas y continúa su progresión. Luis Rancaño (2001) estuvo cerca de sus tiempos sin poder mejorarlos.

Algo en lo que se le hizo mucho hincapié a los niños durante el trofeo fue en el protocolo de hidratación y alimentación que tienen que seguir durante la competición. Aprendieron cuándo, cuánto y cómo tienen que comer y beber en cada momento. Me quedo con esto que es lo que les va a servir para el futuro, pues las medallas pronto estarán dentro de un cajón.

Por último, agradecer la invitación y felicitar al Club Natación Santo Reino por la perfecta organización de su trofeo, que ya lleva 19 ediciones y el año que viene estaremos con toda seguridad en su 20 aniversario.

Enhorabuena a todos y a seguir trabajando.

PD. Acordaros de pasarme todas las fotos y vídeos en un pen drive o CD! :)
 
Los 15 valientes

Hasta el mono comió

Reposando la comida

Las chicas siempre las más formales

Todos los libros recomiendan "pressing catch" antes de competir...

Santi ayudando a recuperar a sus compañeros

3 comentarios:

  1. Ole y ole, estos son nuestro futuro.

    felicidades ¡¡¡¡Maquinasss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estos niños se lo están currando bien currado. ¡¡Son tremendos!! Y los entrenadores también se están ganando el reconocimiento de todos.

    ResponderEliminar
  3. El futuro del club esta en buenas manos, enhorabuena a todos

    ResponderEliminar