martes, 14 de febrero de 2012

XX Campeonato de Andalucía Cadeba de Invierno

TERCERA JORNADA

Con un poco de retraso pero aquí os dejo la crónica de lo que fue la tercera jornada de un magnífico campeoonato cadeba.

La jornada se presentaba esperanzadora, debido a la gran actuación de los nuestros el día anterior, especialmente en el 4x100 m libres, ya que 4 de nuestros nadadores, se enfrentaban a esa prueba de forma individual.


Jornada matinal
Los primeros en debutar fueron Ignacio (que tendría el reto de nadar tres pruebas seguidas) y Ernesto Moreno. La cosa no empezó demasiado fina, el objetivo era que los dos entraran en la final, pero finalmente nadaron en sus tiempos de inscripción (1.05), quedando Ignacio fuera de la final (9º) y Ernesto logrando la última plaza para la final de la tarde. A continuación le siguieron nuestros nadadores del 98, Javi primero, sin poder superar su tiempo de 1.01.43 logrado en los relevos y parando el crono en 1.02.39. Pase lento de Javi en el 50 que le dejaron fuera de carrera desde el principio. Ricardo, con 1.01.04 (mejor marca personal oficial) logró el pase a la final y una nueva oportunidad para su reto: bajar del minuto.

Sin tiempo para respirar (literalmente) Ignacio afrontó los 200 m braza un poco nervioso pues acababa de salir del 100 m libres, aunque buscaba los puntos para el equipo. Sin embargo, el tiempo de 3.11.61 no permitió sumar en esta prueba. También con el cansancio de la prueba de estilo libre entró de nuevo en escena Javi, aunque esta vez con mucho más coraje, puesto que no había podido bajar anteriormente. Finalmente, una buena prueba de Javi (aunque con volteos un poco lentos) y un tiempo de 2.52.94 (anterior 2.57.56) le dejaron en 9ª posición a las puertas de la final.

Siguiendo la maratón de pruebas, Ignacio participó algo más descansado los 100 m espalda, logrando un registro de 1.22.19, lejos de su mejor marca personal (1.17). Decir que la actuación de Ignacio era de esperar pues nadó tres pruebas en menos de 20 minutos. Algunos os preguntareis por qué ha nadado las pruebas seguidas. Pues en primer lugar, porque son las tres pruebas en las que tenía mínima, y en segundo lugar, porque es una experiencia que tiene que vivir: nadar para el equipo por encima de sus intereses personales, y nadar tres pruebas seguidas con el objetivo de lograr puntos, es un ejemplo de ello.
También en los 100 m espalda participó nuestra nadadora Andrea Yudes, muy emocionada por la mejora del día anterior. Sin embargo, un pase excesivamente lento (40.92) sólo le permitieron mejoran unas décimas su mejor marca 1.23.48 (anterior 1.23.46). Andrea ha salido muy motivada de este campeonato. Ya sabe lo que se cuece aquí, y está dispuesta a todo para verano.

Finales
Ernesto Moreno abría la jornada de finales. Su actuación de por la mañana dejaba mucho que desear, y había que ponerle solución, no era el momento de dejar hueco al cansancio. Pero volvimos a ver al Ernesto de los dos días anteriores, y con un tiempo ya a tener en cuenta, 1.03.50, mejor marca personal, y tiempo que le debe hacer motivarse para lograr la mínima de España para verano (1.01.40). En la final, .
Todos esperábamos que Ricardo mejorase la actuación de la mañana en la que pasó un poco lento en el primer 50. Sin embargo, esta vez, aunque pasó rápido, a tiempos de bajar del minuto (28.93), un fallo en los tiempos de respiración le hicieron acusar el esfuerzo incial. 7ª posición con un tiempo de 1.01.03.

Relevos de 4x100 m estilos. Esta vez no nadabamos en serie buena, pero nadabamos con los clubes con los que disputábamos el 6º puesto en la clasificación masculina, el C.N. San Lúcar, y el C.N. Córdoba. Había que darlo todo, y una vez más, nuestros nadadores hicieron una tremenda actuación. Tiempos de 1.17.44 de Ignacio en espalda, (mejor marca personal), 1.18.80 (mejor marca personal) de Javi en la posta de braza, 1.12.44 (segunda mejor marca personal) de Ernesto en mariposa, y un tiempazo de 59.53 de Ricardo (que en la prueba individual le hubieran dado la 5ª posición) sumaron un tiempo final de 4.48.23, 6ª posición en los relevos.



Finalmente, los nuestros tuvieron su recompensa y...
6º DE ANDALUCÍA EN CATEGORÍA MASCULINA. En la categoría femenina, con tan sólo 2 nadadores, obtuvimos la plaza 26 (de 32 clubes). Y en la clasificatión conjunta..11º, la misma posición que la lograda el pasado fin de semana en el Campeonato Intantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario