jueves, 9 de febrero de 2012

SIGUIENTE ASALTO: CAMPEONATO CADEBA DE INVIERNO

XX CAMPEONATO DE ANDALUCIA CADEBA DE INVIERNO


El próximo asalto para nuestros nadadores será en la Piscina Municipal de Motril a partir de mañana viernes y hasta el próximo domingo día 12. Esta vez le toca el turno a los nadadores de la categoría Cabeda (nadadores nacidos en 1998 y 1999, y nadadores del año 2000).

Nuestro equipo estará representado por 7 nadadores, 5 en categoría masculina y 2 en categoría femenina. El total participarán en un total de 9 pruebas individuales (muchas con varios participantes por prueba): y en los 3 relevos de categoría masculina. A continuación os presento al equipo que presentará batalla en Motril:


Javier Robles (98). Nadará las pruebas de 100 y 200 m braza en las que parte en la 8ª y 15ª posición, 200 m estilos (13º) y 100 m libres (11º). El objetivo de Javi es obtener plaza en las diferentes finales, y ayer nos confesó en el entrenamiento que va a salir a por todas para lograr la mínima de España en 100 m braza (1.16.00). Sería toda una hazaña por su parte, pero va a contar con todo mi apoyo y ánimo en este fin de semana. Además, me dijo "quiero sumar muchos puntos".

Ricardo Sánchez (98). Participa en las pruebas de 100 m braza (12º aunque en un pañuelo con el octavo puesto), 100 m libres (18º), 200 m estilos (17º) y 200 m libres (14º).Ricardo es un competidor nato y se crece enormemente en las competiciones importantes así que esperemos que entre en el mayor número de finales posibles. No tiene miedo de sus rivales, y como Javi, también se le ha antojado la mínima de España en 100 m braza.

Ernesto Juliá (98). Ernesto afronta su primer Campeonato de Andalucía en el que es necesario mínima para participar. Ernesto asiste a este campeonato con las mínimas de 200 y 400 m libres. Quiero destacar que Ernesto es un ejemplo claro de lo que quiero transmitir a mis nadadores, esfuerzo y no rendirse jamás. A principio de temporada nadie se creería (ni siquiera él) que fuese a conseguir las mínimas que ahora tiene. El confió en mí, y yo confio en lo que va a hacer en este campeonato: va a mejorar.

Ernesto Moreno (99). Ernesto es una de nuestras promesas más destacadas y lo va a demostrar en las pruebas de 100 y 200 m libres, en las que parte 7º y 8º respectivamente, y en los 100 m mariposa (8º). El objetivo de Ernesto para esta temporada es lograr mínima para el Campeonato de España Escolar en verano, y estoy seguro de que en este campeonato, le va a dar un buen recorte a sus marcas y estará cerca de ese objetivo.

Ignacio Hernández (99). Al igual que Ernesto, Ignacio es un talento en potencia. Aunque todavía no se cree que pueda ser bueno en este de la natación, todos esperamos a que despierte. Y que mejor sitio para hacerlo que en este campeonato, donde tengo muchas esperanzas de verlo en acción como él (en el fondo) sabe. Nadará las pruebas de 100 m espalda (11º), 200 m braza (12º) y 100 m libres (6º).

Andrea Yudes (00). Nuestra pequeña Andrea participa en los 100 y 200 m espalda, con unos tiempos de inscripción que le otorgan las plazas de salida 13º y 14º. Parte con un objetivo difícil puesto que el nivel de las féminas en esta prueba está bastante igualado: meterse en finales. Para ello deberá bajar sus tiempos, y competir con cabeza, cosa que va a hacer.

Victoria Villar (00). Vito sólo participa en la prueba de 200 m mariposa. Esta prueba se va a realizar por final directa pues sólo hay 6 nadadoras inscritas (5ª Vito). En las dos últimas semanas me he sorprendido gratamente de ver la evolución de Victoria, y tal y como está entrenando, y como está haciendo los ritmos de prueba...TODO ES POSIBLE.

En los relevos, 4x100 m libres, 4x100 m estilos y 4x200 m libres, nuestro equipo va a mirar cara a cara a resto de clubes andaluces y plantear una seria batalla.


De izquierda a derecha, nuestras máquinas: Ernesto Juliá, Ernesto Moreno, Javi, Andrea, Ricardo, Vito e Ignacio

CHIC@S, PARA MAÑANA HACED LOS QUE SABÉIS HACER Y TRIUNFAREIS

Y a vosotros lectores, os veo en las piscinas.
"I like the swim it, swim it"

No hay comentarios:

Publicar un comentario