sábado, 11 de febrero de 2012

XX Campeonato de Andalucía Cadeba de Invierno. SEGUNDA JORNADA

SEGUNDA JORNADA
Seguimos con la magnífica racha de resultados en la Piscina Municipal de Motril. Tras la disputa de la segunda jornada del campeonato, hay que destacar que nuestro equipo masculino se encuentra en 7ª posición, lo cual es un resultado muy positivo, y tenemos a nuestros nadadores muy concienciados para lograr el 6º puesto, que a día de hoy, lo tiene el C.N. San Lúcar con 12 puntos por encima. En la clasificación general vamos los décimos. Y así lo hemos conseguido.



Jornada matinal.
Magnífico debut en el campeonato de Andrea Yudes, que ha nadado los 200 m espalda en un tiempo de 2.55.64, mejorando los 3.00.10 de partida, y decimo segunda posición para ella.Después le han seguido Ernesto Moreno, Ernesto Juliá y Ricardo en los 200 m libres, en los que los tres han nadado muy bien, por debajo de sus tiempos de inscripción (2.26.96, 2.22.48, y 2.20.57) aunque sin llegar a mejorar las excelentes marcas logradas en el relevo de ayer. Los tiempos hansido finalmente 2.22.63 (Ernesto Moreno), 2.16.80 (Ricardo) y 2.16.83 (ErnestoJuliá). Ernesto se clasificó para la final en sexta posición, y aunque fuera delas finales, Ernesto Juliá y Ricardo contribuyeron con sus puntos al quedar en la decimo tercera y decimo cuarta posición. Sin casi tiempo para beber agua,Ernesto Moreno se fue de nuevo para la cámara de salida para afrontar los 100m mariposa. Muchas ganas le tenía a esta prueba Ernesto, que hasta soñaba con ella, y ahí lo tuvo, sueño hecho realidad. Venía pensando con el 1.11 y …esta mañana se ha hecho 1.11.11 mejorando ampliamente sus 1.16.28 que traíacomo mejor marca, y logrando el tope B para el Campeonato de España Escolar de verano (aunque de aquí a verano, ese tope B estará ampliamente rebajado).También pase a la final con la 5ª posición.

Finales.
Teníamos una jornada complicada por la tarde puesto quenuestro nadador, Ernesto Moreno afrontaba dos finales con un tiempo de descanso mínimo entre ambas. Cuatro minutos han separado las dos pruebas que ha nadado Ernesto. Pero Ernestillo ha sabido competir y lo ha dado todo en las dos pruebas. Sexta posición en la final de los 200 m libres, con 2.18.64,machando el tiempo en las matinales e incluso los 2.20 de ayer en el relevo. Ala salida, Elena y yo estábamos esperando para “secarle la cara”, recordarle donde estaba y a qué hemos venido, y vamos, a por los 100 m mariposa que ha nadador 6 minutos después. Ernesto ha empezado bien, con un pase de 33.76, pero en el segundo largo, el desgaste del 200 le ha hecho mella, quedando finalmente en la octava posición. Pero quiero destacar, que esto es lo que hay que hacer,afrontar las pruebas sin miedo, sin complejos y dándolo todo, nade una o seis pruebas, descanse 3 minutos o 6 días. Ernesto ha sabido estar a la altura de lo que le pedíamos, y Elena y yo le felicitamos por ello. Bien, Ernesto, bien.

Los entrenadores con Andrea y el protagonista de la 2ª jornada, Ernesto Moreno

Nos quedaban los relevos de 4x100m libres, quizá el relevo con más opciones de los que traíamos. El equipo formado por Javi, Ignacio (que debutaba hoy en el campeonato), Ernesto Moreno yRicardo. Magnífica actuación de nuestros relevistas, que han plantado cara a media Andalucía logrando la 5ª posición (7º de partida) y logrando una mejora sustancial en el tiempo de inscripción de 4.18.30 y finalmente 4.11.60.Los tiempos han sido de 1.01.43 para Javi, mejor marca personal (1.03.37),1.05.37 para Ignacio que repetía mejor marca, 1.04.30 para la estrella de la tarde Ernesto Moreno, y de nuevo, carrerón de Ricardo que rozando la barrera del minuto (1.00.50) pulverizaba su mejor marca de 1.04.19. Bonito relevo que nos trae esperanzas para mañana pues estos cuatro nadadores participan de forma individual en los 100 m libres mañana domingo. Todos ellos buscarán unpuesto en la final.

5º de Andalucía en 4x100 m libres:
Ignacio, Ricardo, Ernesto Moreno y Javi
Mañana domingo terminará el campeonato con una jornada complicada en la que tenemos el objetivo de remontarlos puntos que nos saca el San Lúcar, y poder alcanzar la 6ª posición en categoría masculina. Para ello no podemos dejar escapar ni un solo punto, todo cuenta, y al menos, se han ido a la cama con esa idea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario