domingo, 11 de mayo de 2014

Hidratación-Deshidratación: importancia para el rendimiento y estrategias de hidratación (PARTE I)

noya2

La fatiga al final de un evento deportivo o entrenamiento prolongado suele ser multifacética y los mecanismos subyacentes son complejos. La fatiga puede estar influenciada por deshidratación , así como por desgaste del sustrato energético.

physical_performancePérdidas de líquido ≥ 5 % de peso corporal pueden disminuir la capacidad de trabajo en un 30 % 

Se ha demostrado que el rendimiento puede verse afectado cuando un individuo se deshidrata tan solo un 2 % en relación a su peso corporal. Las pérdidas en exceso, ≥ 5 % de peso corporal, puede disminuir la capacidad de trabajo en un 30 % . Incluso el ejercicio de alta intensidad puede verse afectado por la deshidratación.

En condiciones de laboratorio (frío), la potencia aeróbica máxima disminuye aproximadamente un 5 % cuando las personas experimentan pérdidas de líquidos equivalentes a 3 % de la masa corporal o más. En condiciones de calor, un déficit de agua similar puede causar una disminución mayor en el VO2 máx.
La capacidad de resistencia se deteriora mucho más en ambientes calurosos que en condiciones de frío, lo que sugiere que la alteración de la termorregulación es un factor causal importante en la reducción del rendimiento en el ejercicio asociado con un déficit de agua corporal.
La deshidratación severa también plantea un riesgo para la salud...   LEER MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario