domingo, 22 de diciembre de 2013

TROFEO ANA AGUADO



Este año el trofeo Ana Aguado ha sido para el nadador Pedro Cano Castro del año 2000.

Este trofeo bien podría haberse entregado a la mayoría de deportistas del club, dada la espectacular evolución que han tenido, pero es un trofeo que debe identificar al mejor de los nadadores de este año. Siempre resulta difícil decidir a quién se entrega pues hay que motivar suficientemente esta decisión por el significado que tiene.
Mejor nadador CNG del año 2013
Único: Pedro es un personaje difícil de encontrar en el mar de la generalidad y aunque tiene un homólogo del sexo opuesto dentro del mismo club, demuestra un equilibrio excepcional para mantenerse en el punto exacto que separa el lado oscuro de la fuerza del lado luminoso.

Pedro concentra todo lo bueno de lo que le rodea, y sorprendentemente asume lo malo que le rodea, eso no es nada habitual, observa los errores de los demás y los integra para mejorarlos en si mismo. A pesar de que todavía tiene grandes dificultades para controlar su aspecto motor, ha sido uno de los deportistas que más records internos ha acumulado, incluyendo las pruebas de estilos. Sorprende la evolución que viene demostrando y es en este punto es donde nos hemos detenido a evaluar.

Pedro es incapaz de hacer algo regular: para mí es un rasgo que representa a los grandes campeones. Este aspecto que le lleva a deambular por la cuerda floja y que produce vértigo extremo le lleva a ser capaz de hacer lo mejor y lo peor, depende del día, la hora y a saber que otros factores :) (estamos trabajando en ello)

Esto le ocurre a mucha gente pero Pedro tiene la habilidad y el coraje de volver a subir a la cuerda de equilibrio y deslizarse por ella con la vista al frente, sin perder de vista sus objetivos.

Todo corazón: el que conoce a Pedro sabe que lo tendrá cerca a poco que silbe y que se traga su ira si algo lo ha conmocionado. Comparte lo bueno y le evita lo malo a los demás. Para hacer algo así hay que tener una fuerza inmensa, y así lo demuestra. Desde luego parece que es esta fuerza la que emplea para empujarse en el agua también. Su nivel técnico es aun muy precario y sin embargo se mantiene por delante de la ola.

Todo Valor: Los resultados en competición, el trabajo diario y ser excelente en el cumplimiento de sus obligaciones lo avalan y lo definen. Por lograr todo ello y por ser aquello que trato de enseñar a diario es por lo que Pedro ha obtenido este galardón.

Compromiso: Pedro representa lo que se consigue con trabajo y corazón, y representa con su ahínco el esfuerzo que hay que hacer para progresar en el deporte de competición y desarrollarse como mejor persona. Concentra todos los valores necesarios para ser un gran deportista y espero sinceramente que el miedo que a menudo lo detiene de ser quien es y de ser aun mejor de lo que es, sea un mero obstáculo en el camino que supere con habilidad, como ya ha hecho con muchos otros.

En honor a Pedro os traigo este fragmento de una entrevista perdida que representa todo de Pedro, aquello que ya es y lo que aun está trabajando para llegar a ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario