domingo, 31 de marzo de 2013

Tenemos un pasado del que aprender, un presente que vivir y un futuro que crear


Nos preceden 40 años de historia, deportistas, socios, directivos... Son muchos años de experiencia los que ahora se concentran en el momento de tomar una decisión de responsabilidad:  El club traslada su actividad a las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Ogíjares. 


Un Pasado del que Aprender

El camino que nos ha llevado hasta aquí ha sido recorrido por muchos, relevo tras relevo, el club ha pasado por muchas etapas, ha precisado resolver innumerables circunstancias y problemas para garantizar el espacio y el tiempo de entrenamiento de sus deportistas, para ver, con una mezcla de dolor y orgullo, como los nadadores del club que lleva el nombre de nuestra ciudad, necesitan buscar un lugar fuera de este, en el que continuar su trayectoria deportiva en categorías superiores. 

La experiencia que heredamos trae consigo la responsabilidad de procurar prosperidad y continuidad a los deportistas del club. Es por ello que, tras analizar con detalle el camino recorrido y el contenido de la mochila de experiencia que recibimos durante el relevo directivo, nos sentimos preparados para enfrentar la etapa que nos toca recorrer, donde esperamos alcanzar las siguientes metas:

  • Garantizar el espacio y tiempo necesario de entrenamiento para todas las categorías
  • Procurar a nuestros deportistas una agenda compatible con su vida familiar, social y académica
  • Ofrecer la mejor experiencia técnica y competitiva a los nadadores en todas y cada una de las categorías
  • Crear nuevas secciones que aumenten nuestra dimensión social y deportiva
  • Mejorar las condiciones económicas de los socios
  • Otorgar al club que lleva el nombre de la ciudad de Granada el estatus que merece y ocupar el lugar de referencia que le corresponde

Sea como fuere, todos los presentes y todos aquellos que participaron, comenzando por los deportistas, pasando por socios y directivos, y acabando por colaboradores y patrocinadores, de un modo u otro han contribuido a que nos encontremos hoy con las circunstancias que tenemos. Y son excelentes, enfrentamos este camino con energía e ilusión, por ello, GRACIAS A TODOS.



Un Presente que Vivir

Lo bueno de vivir los momentos de cambio es, entre otras cosas, que puedes observar las evoluciones, los pequeños cambios unos tras de otros, observando como las cosas van a mejor y contemplar el efecto en el desarrollo de los deportistas. La energía del nuevo comienzo y el entusiasmo de los jóvenes se contagia, nos hace disfrutar del camino y nos empuja a continuarlo.

En el transcurso del medio año que llevamos de recorrido ya hemos podido observar con agrado cambios significativos de todo orden. Ha sido un periodo de ajuste que se ha resuelto con éxito. Ahora toca fijar la mirada en las metas y recorrer juntos esta etapa.

Lo que nos toca vivir, por suerte, es disfrutar viendo como las categorías de base están evolucionando y se están procurando un futuro, disfrutando del trabajo diario y de los resultados en competición. Reajustar y reorganizar las categorías superiores es un reto emocionante que poco a poco está dando sus frutos. 

Este cambio que viviremos en presente nos permite maximizar y optimizar el entrenamiento de nuestros hijos y nos ofrece grandes experiencias en competición como ya hemos empezado a ver. Para nosotros es una experiencia emocionante que os agradecemos a todos, por darnos la oportunidad de llevar a cabo estos cambios y por acompañarnos y participar de los mismos.


Un Futuro que Crear

Nuestra responsabilidad, como ya dije al principio, es recoger el testigo de la experiencia y emplearlo para garantizar crecimiento, prosperidad y continuidad a nuestros deportistas. 

Nuestra visión es entregar un testigo que haya de ser llevado al final de otra etapa emocionante de cambios cuya meta sea superior. Nuestro trabajo es sentar las bases para que en el futuro el club esté constituido por una gran masa social y deportiva, que otorgue grandes experiencias a los deportistas y socios. 

Imaginamos, y por ello trabajamos, un club que se reconozca por su trabajo, sólido y con garantías de futuro. Para que cualquier familia y/o deportista con inquietud por la excelencia reconozca al Club Natación Granada como el lugar idóneo para crecer y prosperar como deportista.

Nuestro futuro lo crearemos día a día, creando experiencias diarias y mejorando nuestras calidades. Estableciendo relaciones institucionales sólidas y generando valor añadido. 

Creceremos para seguir creciendo.

Gracias a todos por confiar en el equipo de trabajo y acompañarnos en la toma de decisiones. 



Recibid un cordial saludo.

José David Moraga Rodríguez
Presidente del Club Natación Granada

2 comentarios:

  1. Con permiso, lo comparto en el Facebook!

    ResponderEliminar
  2. Hola !CAMPEONES! y AMIGOS:

    en esta nueva etapa que se inicia en el club, y de la cual Angela no puede seguir formando parte, queremos desearos "las mejores marcas del mundo", y digo del mundo porque sabemos que entre vosotros hay algún que otro Michael Phepls escondido y por supuesto alguna que otra Mirella Belmonte.
    Durante estos mas de 5 años, que hemos permanecido en el Club, hemos descubierto no sólo a excelentes nadadores y entrenadores, sino también a extraordinarias familias, que con su esfuerzo logran día a día el sueño de sus hijos.
    !Enhorabuena a todos! , buena suerte en vuestra nueva etapa y ni que decir tiene que siempre os llevaremos en nuestros corazones porque siempre seguiréis siendo nuestro CLUB.

    Mª Angeles

    ResponderEliminar