lunes, 12 de mayo de 2014

Hidratación-Deshidratación: importancia para el rendimiento y estrategias de hidratación (PARTE II: Agua, bebidas deportivas y timing)

dehydration_during_exercise

El agua es el nutriente más importante para el cuerpo humano


Representa aproximadamente el 60 por ciento del peso corporal de una persona promedio y puede fluctuar entre el 45 y el 75 por ciento basado en la edad y la composición corporal.
La cantidad de agua en el cuerpo de un atleta depende de muchos factores, tales como la edad, el sexo, la composición corporal, y el tamaño total del cuerpo . El agua se almacena en diferentes lugares en el cuerpo, incluyendo
  • la grasa ( 10 por ciento )
  • hueso ( 22 por ciento )
  • músculo (70 a 80 por ciento )
  • plasma sanguíneo ( 90 por ciento )
Como vimos anteriormente, una reducción significativa de fluido en alguna de estas áreas pueden tener un efecto negativo en el rendimiento y la función cognitiva debido a la deshidratación. La mayoría de las veces el objetivo de los atletas es permanecer en un estado bien hidratado, teniendo en cuenta los requisitos de su deporte, con el fin de mantener una buena salud y un rendimiento óptimo.
Los atletas entrenados pueden tener valores totales de agua corporal relativamente altos, debido a su mayor masa magra. Además, la carga de glucógeno a veces puede aumentar el agua corporal total en algunos atletas. Esta es una consideración importante para aquellos atletas que compiten en categorías de peso o en deportes acrobáticos, como la lucha libre, levantamiento de pesas, boxeo, gimnasia, taekwondo y patinaje artístico.
La hidratación pre-competención y la estrategia de carga de hidratos de carbono deben ser muy individualizados para satisfacer las demandas de control de peso de cada uno de estos deportes, al tiempo que garantice un estado óptimo de hidratación antes de la competición .
Es muy importante para los atletas que la absorción de fluidos sea óptima antes, durante y después de una sesión de entrenamiento
SEGUIR LEYENDO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario