jueves, 23 de enero de 2014

VIDEO: VIRAJES DE ESPALDA - MOTIVOS DE DESCALIFICACION TRAS LA MODIFICACION DEL REGLAMENTO Y EJECUCION CORRECTA

Copio y pego esta entrada de mi blog personal (www.preparadosva.com) sobre el viraje de espalda y la modificación de la norma que lo regula en el Reglamento FINA 2013-2017.
--

Son muchas las dudas que han surgido desde la competición del sábado sobre la interpretación de la nueva norma que limita la navegación ventral en el viraje de espalda. En realidad no es una nueva norma, sino una adaptación de la anterior a la que se le ha añadido la palabra "inmediato", que obliga a realizar el giro a posición ventral, el movimiento de brazos permitido y el volteo de forma continua y sin dejar puntos muertos de deslizamiento entre un gesto y otro.

He creado este vídeo con la ayuda de Javi Robles para que quede claro qué se puede y qué no se puede hacer durante el viraje de espalda de cara a futuras competiciones, para que no vuelva a repetirse un número de descalificaciones tan elevado.

Considero que es un cambio positivo, ya que obliga al nadador a ajustar al mínimo la distancia hasta la pared desde el momento del giro de posición dorsal a ventral y esto hará que la aproximación sea más rápida y la velocidad del viraje sea mayor, sobretodo en los nadadores más jóvenes, que suelen darse la vuelta demasiado pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario